Blogia
Derrotando al Dr. Oscuro

El rescate en SMPF (tm)

A menudo, los números grandes representan un serio desafío para muchos ciudadanos y no menos periodistas. Ahora que en prensa y televisión se suceden astronómicas cantidades de dinero para salvar este o aquel banco (o todos a la vez), aquí va mi pequeña ayuda contra esta confusión, apoyándome en el sistema de unidades glosadas por el Camarada Bakunin en Halón Disparado en un post de julio de 2007: El Sistema Métrico Periodístico Futbolero (TM).

 

Si pusiéramos los 100 mil millones de euros del rescate en monedas de euro...

  • Apiladas una encima de otra, serían 26300 veces más altas que el Monte Everest. Más de 700 mil veces la altura de la Torre Eiffel.
  • Una al lado de la otra, formando una alfombra rectangular, ocuparían una superficie equivalente a casi 6000 campos de fúmbol (por supuesto, el campo de fúmbol unitario es el Santiago Bernabéu).
  • Para trasladar dichas monedas serían necesarios 5 cargueros como el Emma Maersk, el buque mercante con mayor capacidad de carga del mundo.
  • Con el dinero del rescate se podrían comprar mil Cristianos Ronaldos.
  • Por último, mi preferida: todas esas monedas podrían rellenar una de las Torres Kio hasta una altura de 80,8 metros. O sea, faltan unos 35 metros para conseguir llenar una torre entera. Y aún quedaría la otra. Miedo. Mucho miedo.

0 comentarios